Khalil Mamoon es la auténtica marca de cachimbas al estilo antiguo, pero fabricadas en el mundo moderno. Durante tres generaciones, Khalil Mamoon ha conservado la antigua belleza de las auténticas cachimbas egipcias.
Si bien la mayor parte del mundo de la cachimba se ha impulsado hacia estilos más nuevos y modernos, Khalil Mamoon se mantiene en que nunca ha sido ni será mejor una cachimba actual de lo que ha sido en tiempos anteriores.
A día de hoy, los artesanos egipcios de El Cairo que siguen fabricando cachimbas Khalil Mamoon son los hijos de los antiguos artesanos Khalil Mamoon, que a su vez son hijos de una nueva generación de fabricantes de Khalil Mamoon. Este oficio se transmite de generación en generación desde miles de años atrás.
Los vasos y cuerpos de las cachimbas Khalil Mammon son únicos y están fabricados cuidadosamente a mano por maestros amantes del oficio de la cachimba. Su fabricación a mano es visible en los discretos puntos de soldadura de las juntas de unión de cada una de las partes de la cachimba.
Para los amantes del estilo antiguo de la cachimba, Khalil Mamoon es el rey.